ProtoShield artesano para Arduino

Imagen de eb1ajp
Radio: 
Español

 

La plataforma Arduino es una herramienta muy útil a nivel educativo como base de desarrollo de todo tipo de aplicaciones. A parte de los numerosos shield que existen, existe una serie de ellos denominados protoshield, básicamente son unas pequeñas placas de circuito impreso con islas donde soldar casi cualquier componente. Pese a que tienen un coste reducido en ocasiones no disponemos de una a mano o no se adapta a nuestro prototipo, pero el hacer una no es complicado dado que por la configuración de pines del Arduino se adaptan a las placas para prototipos universales con una separación de agujeros de 2,54mm, menos el conector de los pines digitales 8 a 13 que esta desplazado ligeramente, lo que nos obliga en caso de su utilización ha hacer unos nuevos agujeros desplazados para poder acomodarlo.

 

 

El primer paso es localizar un pedazo de circuito impreso que se adapte a nuestras necesidades, si es mas grande de lo necesario y no queremos desperdiciarlo, nos toca tirar de sierra, como siempre medir dos veces y cortar una.

 

 

Una vez tenemos el circuito impreso de las medidas necesarias procedemos a soldar los pines que coinciden con la separación normal y así tener una referencia en caso de que nos sea necesario hacer los agujeros para los pines 8 a 13, porque si no los vas usar no tiene sentido ponerlos.

 

 

 

 

Ahora ya podemos montar nuestro prototipo, en el caso que se ve en las imágenes por comodidad para montar los componentes smd, la cara de soldadura esta encima, que son un módulo LPD 434 RFM12B, la fuente de alimentación de 3,3V y los circuitos de adaptación de niveles de tensión de 3,3V a los 5V que trabaja el resto de la circuitería.

 

 

 

 

73

 

Comentarios

Es una buena idea, pero sería más útil si las fotos fueran más grandes.Casi no se aprecia nada.73

Añadir nuevo comentario