Ejercicio GRTC 2011

Imagen de eb1ajp
Español

Reproducido del blog de EB1AGG ¿Que es el GRT?
El GRT (Grupo de Radio Transpirenáico) nace de la colaboración conjunta de operadores de España, Andorra y Francia; también colaboradores de las distintas redes de comunicaciones de emergencia compuestas por radioaficionados de dichos países.
REMER
URA-SECOM
F.N.R.A.S.E.C.
¿Cual es la finalidad?
La finalidad de este ejercicio, aparte del citado tráfico de mensajes, es la de establecer enlaces por radio tanto en HF, VHF o usando el modo teamspeak.
Dado el éxito de la anterior edición habiendo establecido comunicados con distintos puntos geográficos de la península utilizando ubicaciones estratégicamente seleccionadas situadas en la Cordillera Pirenaica.
Realizando de esta manera enlaces en el ejercicio de la edición 2010 por toda la extensión de la Cordillera Cantábrica, Cordillera Pirenaica Franco-Española y la Costa Mediterránea.
¿Que persigue la edición 2011?
La edición de este año que se realizará el día 19 de junio es más ambiciosa que la anterior, ya que desde la organización se pide la colaboración de operadores miembros de REMER de Galicia y quién sabe si en futuras ediciones o en esta misma de 2011 podremos contar con la colaboración de operadores lusos.
Dicho requerimiento a los miembros REMER de Galicia tiene como objetivo el establecer comunicaciones punto a punto extendiendo asi el ejercicio desde Cap de Creus (Girona) hasta Cabo Fisterra. Por lo tanto la edición de este año se denomina GRTC (Grupo de Radio Transpirenáico Compostelano)
Mas información en la página web de la Asociación de Colaboradores de Protección Civil de Lléida y Provincia
* blog de EB1AGG