Tomando impulso...

Imagen de EB1HBK
Radio: 
Español

 

El largo y frio invierno es el mejor momento de ir preparando nuevos proyectos.

 

-TOXCO

Para mejorar la estabilidad de los LNB a pll. En este caso experimentaremos el caldeo de todo el LNB sin necesidad de abrirlo. Tiempo atrás estudiamos la posibilidad de mejorar la figura de ruido de los preamplificadores de RX mediante enfriamiento. Pero para alcanzar resultados úitles las temperaturas a alcanzar estaban muy por debajo de lo que consideramos práctico.

Tomando esta circunstancia a la inversa, esperamos que subir toda la circuitería del LNB hasta los 45 ó 50 ºC no degrade de modo apreciable las características de RX del LNB.

Para caldear el cuerpo del LNB y mantenerlo a temperatura constante vamos a probar con un PTC alojado dentro de la carcasa de plástico que lo protege y en contacto térmico mediante silicona termoconductora. Aqui unas Fotos:

 

 

 

 

 

 

-Cirano

Este es el primer prototipo de un "sniffer" o medidor de RF para SHF. Hemos montado otro similar para que lo ponga a prueba EA1HBX. Esta basado en un diseño de DL5NEG, aunque en este caso le hemos hecho crecer un poco la nariz y tambien realizamos alguna modificación menor en el circuito. A 1 GHz ofrece 1mV con -27 dBm de señal de RF. Las fotos del modelo:

 

 

 

 

 

 

-Trampas de RF

Y no nos olvidamos de la HF. En este caso unas imágenes de nuestro modelo de trampas de RF para la banda de 20 mts. Son los protoitpos que equiparán un dipolo doble badna 20-40 para un compañero de aqui al lado.

 

 

 

En este caso se trata de un dipolo de hilo, pero los protoitpos están pensados para equipar también un dipolo rígido. Y sirva esto de anticipo de lo que vendrá esta temporada.

 

73. J.Moldes -EB1HBK-

 

 

Añadir nuevo comentario