40 Aniversario Señal Wow!

Imagen de EB1HBK
Undefined

 

¿Conoces la señal Wow!?... 6EQUJ5

Hace 40 años, tal como ahora en Agosto, en el radio observatorio Big Ear de la Universidad de Ohio se produjo un suceso cuya trascendencia, mas allá de del ámbito de la propia investigación, se extendió hasta nuestros días a toda la sociedad en general.

La enigmática señal de radio detectada entonces ha resistido hasta hoy cualquier explicación clara y concluyente sobre su origen.

El próximo Lunes, 14 de Agosto, celebraremos el Cuarenta Aniversario de la señal Wow! cenando en el Parque Nautico de Castrelo de Miño.

Después de la cena realizaremos diversas actividades combinadas de observacion astronómica y de radio para conmemorar aquel momento histórico, y quien sabe si incluso... ¡detectar algo fuera de lo común! ;)

Será un buena ocasión para vernos y disfrutar de una noche de radio y astronomía que puede alargarse cuanto queramos, aprovechando el festivo del día 15.

... Hace tres años...

Ya en su momento celebramos de un modo muy especial el 40 aniversario de la transmision del Mensaje de Arecibo... ¿recuerdas?...

 

 

En aquella ocasión nos acompañó el científico y escritor Javier Cacho (en la foto, en primer plano el segundo por la izquierda), que junto con buenos amigos venidos desde las cuatro esquinas de nuestra Comunidad, compartimos una actividad emotiva y una comida entrañable.

 

 

 

 

;)

Añadir nuevo comentario